Tron Bittorrent

Tron o TRX es un proyecto que utiliza la tecnología de cadena de bloques. Este proyecto es liderado por Justin Sun quien trabaja en pro a la descentralización de la web. Tron está previsto ser la nueva generación de Ethereum en términos de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad. Afirma tener alrededor de 2000 transacciones por segundo mientras que Ethereum apenas tiene 25 por segundo. Con un mercado valorado en $1.8 mil millones de dólares, es actualmente la octava criptomoneda más grande de todo el mercado. Mientras que el mercado de las Aplicaciones Descentralizadas (DApps) ha estado en dominio de Ethereum, Tron parece ser su mayor competencia.

Desde el incremento de precio de Bitcoin en diciembre de 2017 y enero 2018, todo el mercado de criptomonedas se encontraba en una tendencia bajista. Las correcciones oscilaban entre 70% y 95% en los mayores criptoactivos. El mercado continúa en esta tendencia en el 2019, aun esperando ver un suelo o línea de soporte tanto para Bitcoin como las Altcoins o monedas alternas. Con la siguiente imagen se puede observar la subida masiva de Tron en un 134% en un mes. Entonces, ¿por qué el mercado está comprando Tron cuando las otras criptomonedas están mordiendo el polvo?

LA EXPLOSIÓN DEL PRECIO DE TRON

La reciente explosión de precio puede ser atribuido al hecho de que BitTorrent, la compañía recientemente adquirida por Tron, anunció que realizarán entregas de su nuevo token BitTorrent o BTT a todos los usuarios que cuenten con TRX. Quiere decir que toda persona que tenga TRX en su cartera recibirá las recompensas de BTT de forma gratuita. Los traders e inversores han comprado TRX para recibir también las recompensas. Este tipo de entregas no son nuevas en el mundo de las criptomonedas, pero esta ha generado mucho más interés ya que se trata de una de las aplicaciones más grandes.

BitTorrent es un cliente muy popular para compartir archivos de punto a punto (P2P). Tron anunció que el Proyecto Atlas será el puente entre Tron y BitTorrent para incentivar al compartimiento de archivos. Los sembradores (quienes comparten archivos) serán incentivados para que permanezcan más tiempo en línea, así como también dedicar más ancho de banda y almacenamiento para hacer las interconexiones más rápidas y más eficientes. ¿Qué incentivará a los sembradores? Pues, los sembradores obtendrán BTT.

Por otra parte, aquellas personas que descarguen contenidos podrán utilizar TRX para pagar a los sembradores. BTT es un token de utilidad de tipo TRC-10 basado en la cadena de bloques de Tron. Fue lanzada directamente en la plataforma de Binance. La primera entrega tomará lugar el 11 de febrero. Por cada TRX que tenga el usuario, se les dará  0.11 BTT. La entrega de estas recompensas han sido designadas hasta llegar al año 2025. Esto es para invitar a más usuarios a ver este proyecto como potencial inversión a largo plazo.

ELIMINANDO INTERMEDIARIOS

En la búsqueda de descentralizar el internet, Justin Sun dijo lo siguiente:

PARA EMPEZAR, EL PRODUCTO SE CARACTERIZARÁ POR TENER DESCARGAS MÁS RÁPIDAS, MÁS SEMILLAS, SIN MINERÍA Y COMPLETA COMPATIBILIDAD INCLUSO CON DISPOSITIVOS MÁS ANTIGUOS. ESTÁ ADAPTADO AL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS HOY: MÓVIL, CONECTADO Y TRANSPARENTE. NOSOTROS NOS ENFOCAMOS A QUE TANTO LOS CREADORES DE CONTENIDO COMO SUS COMUNIDADES TENGAN MÁS PODER ELIMINANDO LOS INTERMEDIARIOS Y HABILITANDO A LOS CREADORES DE CONTENIDOS A DISTRIBUIR DIRECTAMENTE A LOS USUARIOS.

Este movimiento permitirá que la funcionalidad principal de BTT sea gratis. Las recompensas del token estarán basadas en los recursos que se compartan en vez de ser minados en sus máquinas. Mientras más una persona contribuya a la red, mayor será la recompensa. Los usuarios que no posean Tron o BTT igualmente podrán disfrutar de la mejora en la plataforma.

LO QUE CAMBIARÁ EL JUEGO EN BTT

Con más de 100 millones de usuario en 138 países, esto será probablemente uno de los programas de adopción más grandes que algún proyecto de criptomonedas haya lanzado. Esto podría cambiar las reglas del juego y probar que los criptoactivos y los tokens guardan cierto valor. Si este evento hubiera ocurrido en un mercado alcista; uno hubiese podido esperar una mejor respuesta que un crecimiento del 134%. Será interesante observar que ocurrirá si un mercado alcista se forma este año.

Comments

Oscar Quintero

I'm an electrical engineering student and University Professor. Blockchain enthusiast and speaker in Venezuela. I love to read and write and am very passionate about new technologies.