BTT BITTorrent

El Proyecto Atlas tiene el potencial de cambiar el internet como lo conocemos. Si no estás familiarizado acerca de cómo funciona BitTorrent, te recomendamos que veas el siguiente video. Obtendrás una visión más a fondo sobre de que se trata el Proyecto Atlas y cómo se construirá sobre BitTorrent. El líder del proyecto, Justin Knoll, dió una muy buena explicación de esta tecnología en el niTROn Summit. Esta podría ser la respuesta a la adopción masiva que tanto esperábamos.

 

CONECTANDO BITTORRENT A LA CADENA DE BLOQUES

 

 

BREVE REPASO : ¿QUÉ ES BITTORRENT?

BitTorrent es una plataforma que permite compartir y descargar archivos de forma rápida y sencilla. Funciona a través de conexiones punto a punto (P2P) que facilitan el proceso. En vez de tener un archivo muy grande, se tienen pequeñas piezas del mismo archivo que luego podrán ser compartidos. Como resultado se obtiene la contribución de usuarios alrededor del mundo.

 

¿QUÉ ES EL PROYECTO ATLAS?

Este proyecto busca la implementación de BitTorrent en conexión con la blockchain de Tron para hacer más rápidas las descargas. BTT serán las siglas para el token de BitTorrent, que será de tipo TRC10. Este proyecto incentivará a más personas a contribuir a la red distribuida ya que serán recompensadas con BTT. Aún cuando existan usuarios que no tengan en su posesión dichos tokens o simplemente no estén interesados, también gozarán de los beneficios de descargas más rápidas.

 

¿CÓMO EL PROYECTO ATLAS BENEFICIARÁ A TRON?

La plataforma de BitTorrent cuenta con más de 100 millones de usuarios en más de 138 países, por lo que atraerá a potenciales inversores a Tron. Además de eso, la plataforma es responsable del 22% de todo el tráfico de subida en internet, es decir, aquellos usuarios que suben contenido a la red. Esto traerá como resultado una mayor adopción de la criptomoneda Tron y un posible aumento de volúmen en las transacciones.

LA OFERTA INICIAL DE BTT

Tomó menos de 15 minutos para que la oferta inicial de BTT se vendiera tanto en la sesión de Binance (BNB) como en la sesión de Tron (TRX). La ofera inicial de la moneda vendió 59.4 mil millones de BTT que es igual a $7 millones de dólares.

 

Comments

Oscar Quintero

I'm an electrical engineering student and University Professor. Blockchain enthusiast and speaker in Venezuela. I love to read and write and am very passionate about new technologies.