Privacy token

Tron ha venido trayendo todas las facetas desde que salió la red principal. Ahora quiere convertirse en una moneda de privacidad utilizando zk-SNARKs. Esto es de hecho algo grande porque hará que Tron se convierta en la única plataforma de contratos inteligentes que utilicen esta característica de privacidad. ¿Cómo planea hacer esto Justin Sun? Utilizará una técnica llamada zk-SNARKs. ¿zk…qué? ¡Averiguemos!

¿QUÉ ES ZK-SNARKS?

En resumen, zk-SNARKs es una característica de privacidad que se utiliza en Zcash que permite que dos carteras realicen una transacción sin revelar la información de la transacción. Lo que significa es que puedes utilizar una cartera protegida para realizar transacciones irrastreables sin violar ninguna de las reglas de consenso de la cadena de bloques. Esta es una forma de “Prueba de Cero Conocimiento” que permite a una persona probar que se tiene cierta información sin la necesidad de revelarlo. ¿Es esto matemáticas avanzadas o brujería? Tú decides.

zk-snarks

TU DECISIÓN

No todas las transacciones de TRX serán privadas. Los usuarios tendrán la decisión si quieren que sea privada o no. Puedes cambiar entre los modos “abierta” o “privada” en el momento que desees para la razón que quieras. Esta flexibilidad es extremadamente poderosa y útil para diferentes circunstancias. Quizás quieras mantener un record rastreable si tienes una infraestructura pública y deseas mantener 100% de transparencia. Sin embargo, el local de ventas de café no necesita conocer el historial de transacciones de Pepito.

LA NECESIDAD DE PRIVACIDAD

La realidad es que todo lo que hacemos en línea y fuera de línea es rastreado. Los bancos rastrean todas nuestras transacciones cuando utilizamos una tarjeta de crédito o débito. Sin mencionar, que toda la data que tenemos en la web está guardada, rastreada y monetizada por terceros. Justin Sun mencionó esto en el Podcast: “Bad Crypto”:

“Las personas no quieren que su privacidad esté guardada en Facebook o Google porque esas personas pueden manipular fácilmente los datos para que dirijan la publicidad hacia tí. Tú no quieres compartir esos datos con ellos. Ese es el por qué pienso que la vía descentralizada se convierte en una buena forma de hacer eso [y limitar cuantos datos se requieren para compartir].”

A manera de mejorar la privacidad dentro de la red, TRON implementará la prueba de cero conocimiento en nuestra red en el primer cuatrimestre de 2019

TRON: UNA FUERZA DISRUPTIVA EN PROCESO

Una plataforma de contratos inteligentes con transacciones ocultas puede detener el monopolio de la información que las compañías de tecnología tienen sobre nosotros. Esto significa que tenemos la opción de monetizar nuestros propios datos. El fin de Tron siempre ha sido crear un protocolo para el internet que interrumpa la oligarquía de Facebook, Google y Amazon. Implementar zk-SNARKs es un paso más cerca a esa visión.

Comments

Oscar Quintero

I'm an electrical engineering student and University Professor. Blockchain enthusiast and speaker in Venezuela. I love to read and write and am very passionate about new technologies.