TRX Coin Burn BG

 

Cuando se trata de criptomonedas, una de las principales preocupaciones de los inversionistas siempre ha sido la oferta total del token. El token nativo de Tron (TRX) siempre ha tenido la percepción de que el suministro total es demasiado grande. ¿es esto cierto? Depende a quién le preguntes. Si crees que el protocolo Tron albergará millones y millones de usuarios, el suministro de TRX debe ser grande para satisfacer la demanda. Si el suministro es demasiado pequeño, los usuarios realizarán transacciones en fracciones, lo que siempre es una molestia. Y lo opuesto, tratar con números muy grandes, también es un problema. Si Tron no tiene éxito en llegar a las masas, entonces sí, el suministro puede ser demasiado grande ya que a nadie le gusta tratar con centavos. Pero todo es relativo a factores psicológicos ya que nada cambia realmente. Cien tokens a $ 0.01 es lo mismo que un token a $1.

Cuando se creó el protocolo Tron, o cualquier protocolo en cuestión, se tuvo que establecer un estimado en cuanto al uso general de la plataforma. Con base en el suministro total actual de Tron, los creadores creyeron que la adopción masiva de su token era una posibilidad real.

El inicio de TRX

Cuando Tron se desarrolló por primera vez como un token ERC20 en la red Ethereum, el suministro total se estableció en 100.000 millones de tokens (cien mil millones). Esto de hecho suena a una cantidad muy grande. Pero el precio fue de solo $ 0.002 USD en noviembre de 2017. Si el suministro hubiera sido de 100 millones, eso equivaldría a un precio de $ 20 por token para lograr el mismo límite de mercado.

El consenso común entre todos era que la oferta total nunca aumentaría. En cambio, el suministro disminuiría usando la quema al estilo XRP donde unos cuantos TRX se quemarían por transacción. Cuando llegó el Día de la Independencia de Tron, y Tron ahora se estaba ejecutando en su propia cadena de bloques, ya no tuvo que lidiar con las limitaciones generadas por la red Ethereum. Sin embargo, después de haber seleccionado una arquitectura DPOS, donde 27 Súper Representantes (SR) son elegidos por votaciones por la comunidad con el fin de mantener y ejecutar el sistema, se les debe dar alguna forma de compensación a estas entidades. ¿De dónde vendría este dinero?

Tron es liberado y quemado

A medida que el Día de Indepencia de Tron se hizo realidad, Justin Sun anunció que Tron quemaría mil millones de monedas para celebrar este importante hito en la evolución de Tron. El 21 de junio, Justin Sun tuiteó lo siguiente:

Esencialmente, alrededor de $ 50 millones de dólares fueron quemados al precio actual en ese momento. Esto fue visto como algo muy positivo por los que les gusta mantener a largo plazo los tokens. Menos oferta en el mercado es siempre una ventaja para la presión al alza del precio.

Los Súper Representantes Afectan la Oferta Total

Como con cualquier cosa en este mundo, nada es gratis. Los Súper Representantes que manejan la red deben pagar por los servidores que ejecutan el Protocolo Tron. Por lo tanto, la Fundación Tron tuvo que idear un sistema donde los SR obtuvieran una compensación adecuada por el servicio que estaban brindando. ¿Qué opciones tenía Tron? Estoy seguro de que se podrían idear diferentes alternativas, pero las más obvia era que la Fundación Tron usara sus reservas para pagar este servicio, o para crear monedas adicionales y entregárselos a los SR. Por lo cual la opción más viable es la segunda.

Esta decisión ha generado algunos mensajes en línea que cuestionan por qué el suministro de TRX ahora está por encima de los 99 mil millones que quedaron después de la quema. Para entender por qué, explicaré cómo funciona la estructura de recompensa de TRX. Todos los Súper Representantes reciben 32 TRX por cada bloque producido. Cada 3 segundos, uno de los súper representantes crea un bloque  uno a la vez. Además, solo los Súper Representantes pueden producir bloques. En cuanto a los candidatos a SR, ellos pueden ejecutar nodos, pero no pueden producir bloques.

Además de lo que acabo de comentar, los mejores 127 candidatos pueden dividir 16 TRX cada 3 segundos. Eso es 460,800 TRX por día. Esto permite que los candidatos de alto rango y SR obtengan más recompensas. Este número puede duplicarse pronto ya que se propuso una moción a los SR para que voten. Revelaré más información en un momento posterior.

La Pregunta de 100 Mil Millones de Monedas

Justin Sun quemó 1 billón de monedas, pero luego usó una metodología de creación de monedas para recompensar a los SR. Según los números, esto equivale a 1,382,400 por día. Por lo tanto, 1 billón de monedas podría durar 723 días antes de hacer que la cantidad total de tokens supere los 100 billones de tokens. Por supuesto, si los mejores 127 candidatos comienzan a obtener el doble de las recompensas el total de días sería menor. El suministro total actualmente es de 99.13 mil millones de tokens (ver imagen debajo).

 

¿La oferta de TRX excederá los 100 mil millones?

Esta es la pregunta mágica. Algunas personas siguen diciendo que esto no ha sido abordado por la Fundación Tron. Eso puede ser verdad. Pero te diré lo que pienso. Ellos no saben en este momento. No, eso no es algo malo de ninguna manera. Todo dependerá de cuáles sean las condiciones del mercado cuando llegue el momento. Si el precio de TRX es de $ 0.02, las probabilidades son que no excedan los 100 mil millones de monedas. ¿Por qué? Porque hay personas inteligentes detrás de escena que saben que no es el momento adecuado para ningún tipo de inflación.

Por otro lado, si el precio del TRX sube a $ 0,70 cuando nos acercamos al umbral de los 100 mil millones, hay espacio para un poco de inflación ya que los beneficios de más monedas superan las presiones inflacionarias. Esto significa que la demanda de TRX es saludable y se fortalece, por lo tanto, cualquier inflación será superada por una fuerte demanda.

aquí una imagen de una de las gráficas de demanda

Como dije, esta es mi opinión. ¿Por qué anunciarías algo a la vez cuando apenas hay algún beneficio en ello? Nada sube independientemente de la magnitud de las noticias. Todos sabemos que la compra de Bittorrent debería haber disparado el precio de TRX si estuviéramos en un mercado alcista. Entonces, ¿por qué molestarse en anunciar algo que aún tenemos más de un año para reflexionar? Todos nos centramos en mejorar el ecosistema y, a su debido tiempo, todo se pondrá en marcha.

 

El objetivo de Tron Spark es proporcionar a la comunidad de Tron una plataforma de contenido digital que se pueda utilizar para educar e informar a las masas sobre el potencial blockchain junto con la visión del protocolo de Tron.

 

Para mas informacion siguenos en:

Telegram @TronSpark

Twitter @TronSpark

Comments

Luis Guerra

Entusiasta de Tron que espera llevar el protocolo de Tron a la comunidad de habla hispana.